CURSO - Modelos avanzados de ciudades y territorios: de lo local a la sostenibilidad

La facultad de Ingeniería brinda la oportunidad de asistir a los cursos de la escuela internacional de verano de 2015.  El curso Modelos avanzados de ciudades y territorios: de lo local a la sostenibilidad es uno de los que ofrece la facultad de Ingeniería Civil y Ambiental, dictado por el profesor Francisco Escobar de la Universidad Alcalá de Henares,España.

Este curso, se enfoca en analizar las ciudades como sistemas dinámicos que se encuentran en constante transformación debido al desarrollo, la aplicación de nuevas tecnologías y las necesidades que surgen a partir de los cambios para los habitantes. El curso se enfoca en el desarrollo de habilidades para modelar ciudades y sus alrededores a través de la utilización de cellular autómata y regresiones espaciales. El curso le permite al estudiante interiorizar las técnicas aplicables al diseño, la planeación urbana, las investigaciones sobre transporte, e incluso el desarrollo de políticas para el ordenamiento del territorio.

Las inscripciones se llevarán a cabo los días 25 y 26 de mayo para los estudiantes uniandinos de ingeniería civil (pregrado – maestría – doctorado) en banner, para otros interesados en el curso se deben comunicar con coordinador del departamento.

Cualquier información adicional sobre el curso se encuentra en la página web, allí también se encuentran la formas de pago y el costo del curso. https://ingenieria.uniandes.edu.co/escuelaverano/index.php/cursos2014/civil-y-ambiental/22-escuela-de-verano-2015/cursos/151-modelos-avanzados-de-ciudades-y-territorios-de-lo-local-a-la-sostenibilidad