EL GRUPO DE ESTUDIOS EN SOSTENIBILIDAD URBANA Y REGIONAL (SUR) DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

Invita al evento:

ESTRATEGIA INTEGRAL PARA EL USO DE BICICLETAS EN AMÉRICA LATINA

A pesar de los importantes avances que se han tenido en algunas ciudades de la región, en términos generales, América Latina se encuentra rezagada en el fomento del uso de modos alternativos, perdiéndose de los beneficios asociados e incluso incurriendo en costos mayores (v.g. emisiones contaminantes y costos en salud). Aunque hoy la bicicleta es una solución social y ambiental a los grandes retos urbanos, no existe el conocimiento ni los procedimientos que les permitan a los gobiernos nacionales y locales implementar iniciativas efectivas y económicamente viables.

El grupo de estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional (SUR) de la Universidad de Los Andes, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación Despacio, UN Habitat y el Área Metropolitana del Valle de Aburra desean invitarlo al evento “Estrategia Integral para el Uso de la Bicicleta en América Latina”, espacio en donde se pretende realizar una consulta con actores claves para revisar el contexto de la bicicleta en América Latina, y para discutir la relevancia, funciones, actividades y prioridades de una red de promoción de bicicletas a nivel de región.

Despite some city´s efforts, Latin America lags behind in promoting the use of alternative transport modes, losing their well-known benefits and even incurring on higher costs (eg emissions and health costs). Although the bike represents an efficient social and environmental solution to the current urban challenges, there is no enough knowledge or procedures that allow national and local governments to implement effective and economically viable initiatives.

The Urban and Regional Sustainability (SUR) studies group of the Universidad de Los Andes, the Inter-American Development Bank (IDB), the Despacio Foundation, UN Habitat and the Area Metropolitana del Valle de Aburra, want to invite you to the event "Estrategia Integral para el Uso de la Bicicleta en America Latina”. This event aims to make a consultation with key actors to review the context of cycling in Latin America, and to discuss the relevance, functions, activities and priorities of a cycling promotion network at the regional level.

Flyer Evento Medellin

Información del Evento/Event Information

Fecha/Date: 8 de Abril de 2014

Lugar/Location: Área Metropolitana del Valle de Aburra, Carrera 53 No. 40ª -31, Piso 1.

Hora/Time: 4:00pm – 6:00pm

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ;  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.