Estrategia de movilidad sostenible de Madrid: reducir viajes en coche para mejorar la calidad de vida

Andres Monzon

Andrés Monzón

Centro de Investigación del Transporte (TRANSyT)

Universidad Politécnica de Madrid

El profesor Monzón es presidente del Foro de Ingeniería del Transporte, miembro del Comité Científico del Congreso de Ingeniería del Transporte, del International Symposium Highway and Urban Pollution, del Congreso Panamericano de Transporte y de la World Conference on Transport Research. Ha trabajado como experto en instituciones internacionales como la comisión Europea, el Banco Europeo de Inversiones, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El pasado 17 de Junio, el profesor Monzón presentó las estrategias sostenibles implementadas en la ciudad de Madrid para reducir las emisiones vehiculares especialmente en el centro de la ciudad. Entre las principales estrategias presentadas está el cobro diferenciado y el tiempo de permanencia en los estacionamientos de la zona central, donde los costos son más altos para los vehículos más contaminantes y el tiempo de permanencia es restringido para estos vehículos.

La presentación completa se puede descargar aquí: Descargar (Visitas 393)

Uno