¿Por qué tantos carros y motos?: Caso Bogotá y Santiago de Chile

FNgY95EXMAUqy n

A partir de un estudio realizado de manera conjunta con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Pontificia Universidad Católica de Chile, así como una tesis profunda desde la Maestría en Ingeniería Civil con énfasis en Ingeniería de Transporte en la Universidad de los Andes, se busca indagar en las razones de la gran cantidad de vehículos y motocicletas desde los casos concretos en la ciudad de Bogotá (Colombia) y Santiago de Chile (Chile).

El tema no es solo importante por el hecho de que tener un carro o una moto, se pueda catalogar como "bueno" o "malo" si no por el hecho de que en ciudades como las mencionadas anteriormente, presentan diversidad de problemas asociados. Por un lado, Bogotá ha sido célebre por las reducidas velocidades del tráfico, mientras en Santiago de Chile se empieza a destacar la preocupación debido a dichos inconvenientes que experimenta la capital de Colombia.

1. Presentación de la División de Transporte en BID por Maria Agustina Calatayud.
  2. "Entendiendo la elección modal del automóvil en ciudades de América Latina y el Caribe" por Francisca Giraldez y Felipe Bedoya.
  3. Resultados de Tesis "Factores que influencian la tenencia y la frecuencia de uso de la moto en Bogotá" por Santiago Mesa.

Revive este Encuentro SUR desde YouTube a continuación:

Grabación Encuentro "¿Por qué tantos carros y motos?: Caso Bogotá y Santiago de Chile"