MariaCLecompte

Nombre: Maria Carolina Lecompte Plata

1. Perfil

Profesor Instructor del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental e integrante del grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional (SUR). Magíster en Planeación Urbana en University College London y en Ingeniería Civil de la Universidad de los Andes.

Principales líneas de investigación:

• Accesibilidad y equidad
  • Planeación de sistemas de transporte
  • Evaluación de sistemas de transporte
  • Políticas de Transporte urbano sostenible

Experiencia laboral/académica:

• Universidad de los Andes:  Profesor Instructor e investigador (Julio 2014-presente)
  • Ministerio de Transporte: Prestación de servicios para asistir y asesorar al Viceministerio de transporte en sus diferentes áreas (Noviembre 2012- Septiembre 2014)
  • Universidad de los Andes: Profesional Asistente de proyectos. Grupo de estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional (SUR).( Marzo 2011- Agosto 2011)
  • Universidad de los Andes: Asistente Graduada Grupo de estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional (SUR). (Agosto 2009- febrero 2011)
  • Camilo Santamaría Arquitectura y Urbanismo: Practicante. (Diciembre 2007 – Febrero 2009).

Formación Académica:

• University College London (UCL): MSc Urban Development Planning (Noviembre 2012).
  • Universidad de los Andes: Maestría en Ingeniería área Civil énfasis en transportes (Marzo 2011)
  • Universidad de los Andes: Ingeniera Civil con Opción en Arquitectura y Ciudad. (Marzo 2009)

2Investigación

• IDPC: Revisión de la Estrategia de Integración y Movilidad sostenible del Plan de Revitalización del Centro Tradicional, (Enero 2015-Diciembre2015)
  • UCL- UKAID: Gobernabilidad local, movilidad y reducción de pobreza: análisis de la implementación de proyectos de cables aéreos Medellín y Soacha, (Febrero 2011-Agosto 2011)
  • BID- CAI: Desarrollo de una Estrategia Ambiental Integrada para una Movilidad Sustentable en Bogotá, (Julio 2010 – Agosto 2011)
  • DNP: Asesoría y acompañamiento al Gobierno Nacional en el análisis de priorización de las estrategias de movilidad a implementar en la Región Capital Bogotá – Cundinamarca, (Agosto 2009 –Junio 2010)

3. Cursos

• Pregrado- Sistemas de Transporte
  • Pregrado- CBU tipo E – Transporte urbano sostenible
  • Pregrado- Complementaria Introducción a la Ingeniería Civil

4. Publicaciones recientes

• Investigador en: ITDP- EMBARQ: The Life and Death of Urban Highways, Marzo 2012.
  • “Transport accessibility and gender inequalities, the case of Bogota.” Por publicación WCTR 2016

Contacto:

Universidad de los Andes