Bloomberg Road Safety Program 2015 - 2017: Mediciones de factores que influyen en la Seguridad Vial de Bogotá

Financiación: Fundación Bloomberg

Colaboración: Secretaría Distrital de Movilidad, Policía Nacional de Tránsito

Foto Hopkins

Bloomberg Initiative for Global Road Safety project (BIGRS) está realizando proyectos enfocados en el desarrollo de diferentes ciudades, incluida Bogotá, con el fin de mejorar las condiciones actuales a partir del análisis de la accidentalidad vial y las políticas públicas. Las actividades de investigación implementadas en la cooperación establecida entre Johns Hopkins International Injury Unit y la Universidad de Los Andes se enfocan en la recolección de indicadores para cuatro factores de riesgo involucrados en la seguridad vial: Exceso de velocidad, Uso de cascos de seguridad, Uso de cinturones de seguridad y sillas de protección para niños, y embriaguez al volante. Para el último factor, se requiere la compañía de la Policía Nacional de Tránsito, entidad encargada de realizar los controles de alcoholemia en el país.