Desarrollo de una metodología de bajo costo para la validación y determinación de inventarios de emisiones vehiculares

Colaboración con Escuela Politécnica Federal de Lausana

Financiación: Gobierno Suizo

Objetivo: Determinar el nivel de responsabilidad que le atañe al parque automotor a propósito del problema de contaminación atmosférica que afecta a los residentes de la capital del país. Este trabajo incluye una compleja y extensa fase de campo en la que los niveles de emisiones por parte de los vehículos son estimados a partir de monitoreos simultáneos de contaminantes en la calle, conteo de vehículos, desarrollo de un experimento de trazadores, y aplicación de modelos de dispersión de contaminantes (Proyecto desarrollado en colaboración con el CIIA).

Volver a Proyectos Externos