Estudio comparativo de los efectos de dos sistemas de transporte en calidad del aire, salud respiratoria, actividad física y calidad de vida en niños en la ciudad de Bogotá

Colaboración con la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, la Universidad Javeriana y la Secretaría Distrital de Salud.

Financiación: Colciencias.

Objetivo: Evaluar los efectos del cambio de sistema de transporte en la ciudad de Bogotá sobre la contaminación del aire y su subsecuente efecto sobre los síntomas respiratorios, la actividad física y la calidad de vida de niños en edad escolar. La comparación entre las fases I y II de Transmilenio y el sistema de transporte colectivo, y el desarrollo de la fase III "como experimento natural" ofrece una oportunidad única de un estudio prospectivo para valorar los efectos sobre la contaminación del aire debido a los cambios del transporte. La población estudio incluye 1,750 niños de 7 instituciones educativas distritales adscritas a la estrategia "Escuela saludable", ubicadas a menos de 500 metros de las vías a ser estudiadas (Proyecto desarrollado en colaboración con el CIIA).

 

Volver a Proyectos Externos

Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional.
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación.
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Volver