¿Qué hace correr la acción pública en materia de movilidad urbana?

Financiación: Institut pour la Ville en Mouvement
Objetivo: Identificar las razones detrás de las políticas públicas de movilidad en todas sus dimensiones - cognitiva, internacional, social- en vez de hacerlo a partir de la perspectiva de una única disciplina, en diferentes ciudades del mundo. La investigación se desarrolla a partir de la elaboración de casos de estudios sobre movilidad, relacionados con problemas de gobierno; estos serán correlacionados en primer lugar con un análisis de la atmósfera y  los valores de cada una de las ciudades participantes, y en segunda instancia con encuestas sobre las visiones utópicas y percepciones del futuro de la movilidad entre los jóvenes.