Historia del Grupo SUR

El Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Reginal fue creado en el año 2009 por Eduardo Behrentz, Juan Pablo Bocarejo, Pedro Fabián Pérez, Álvaro Rodríguez, Jorge Acevedo y Hernando Vargas, profesores del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de los Andes.

El Grupo de Investigación nace a partir de la necesidad de realizar investigaciones en temas relacionados con ciudad (planeación, urbanismo, etc...) e ingeniería de transporte. En esos momentos, el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental ni la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes habían conformado algún grupo de investigación enfocado en las temáticas anteriormente mencionadas.

Dado el impacto de las investigaciones en la sociedad académica y la población en general, el grupo de investigación se posicionó como uno de los más grandes e importantes grupos en la Facultad de Ingeniería. De esta manera, se convirtió en referente nacional en investigaciones de ingeniería de transporte.

A lo largo de su historia, los directores del grupo han sido Eduardo Behrentz, Juan Pablo Bocarejo, Daniel Paez, Luis Angel Guzmán y Álvaro Rodríguez.

Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional.
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación.
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.