Dr. Peter Suppan (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Karlsruhe Institute for Technology (http://www.kit.edu)

 

Ver Resumen de la Conferencia

 

Formación Académica

  • Ph.D. University of Munich (LMU).


  • Diploma en Meteorología. Technical University Karlsruhe.

 

Afiliación Actual y Experiencia

  • Investigador Senior. Instituto de Meteorología y Clima (líder del grupo de calidad del aire). Karlsruhe Institute for Technology.

El Dr. Suppan se ha desempeñado como oficial científico y como coordinador de proyectos del programa de evaluación de la calidad del aire del Centro para la Investigación Conjunta (JRC) de la Comisión Europea. Adicionalmente, es miembro del Comité Directivo de la Conferencia Internacional para la Armonización de los Modelos de Dispersión Atmosférica con Fines Regulatorios y del Centro para las Ciencias Ambientales de la Universidad de Augsburg.

La actual actividad científica del Dr. Suppan se encuentra centrada en temas tales como la calidad del aire en centros urbanos, mega-ciudades y regiones sensibles; el impacto del cambio climático en la calidad del aire; la evaluación de inventarios de emisiones; el impacto que las zonas urbanas tienen sobre sus alrededores y el impacto sobre la salud asociado con la contaminación atmosférica.

Algunos de los proyectos en los que se encuentra involucrado el Dr. Suppan incluyen la iniciativa para la urbanización y el desarrollo sostenible en mega ciudades (Santiago de Chile como caso de estudio); estudios para la evaluación de la calidad del aire en Ciudad de Méjico y Beijing; el análisis de aerosoles en la zona de Graz (Austria) haciendo uso de sistemas de modelación acoplados; y el análisis de los impactos de los aerosoles en la calidad del aire y la salud en la región de Augsburg. Asimismo, el Dr. Suppan hace parte del proyecto para la integración de enfoques relacionados con el manejo sostenible de recursos hídricos afectados por el cambio climático.

Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional.
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación.
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Volver