Los cursos de Educación Continuada de la Universidad de los Andes forman parte de un servicio abierto dirigido a la comunidad en general, los cuales son diseñados por profesores vinculados a la Universidad con el fin de desarrollar y actualizar conocimientos y competencias, promoviendo el aprendizaje a lo largo de la vida. A continuación, se presenta la oferta de cursos de educación continuada del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental dentro del área de transporte.

CURSO: Escáner láser y nubes de puntos

Este es un curso de actualización en tecnologías de recolección y levantamiento de información en nubes de puntos haciendo énfasis en escáner láser 3d o LiDAR, cuya finalidad es profundizar en varios aspectos teóricos por medio de la implementación y aplicación de múltiples casos prácticos. Éste se centrará en temas avanzados como equipos LiDAR estáticos, generación e interpretación de nubes de puntos. De esta manera, el curso le permitirá al participante tener conocimientos, entender las diferencias y acercarse a las tecnologías

Los objetivos principales del curso son: desarrollar el conocimiento necesario para usar diferentes tecnologías de levantamiento 3D, aprender a generar nubes de puntos, desarrollar conocimiento para interpretar nubes de puntos y aplicar los modelos 3D generados para casos reales.

Está dirigido a estudiantes de últimos semestres con un alto interés profesional en el área de geomática o profesionales de geomática, topografía, arquitectura y profesiones afines que deseen mejorar sus conocimientos técnicos para desarrollar de una manera más eficiente la adquisición de datos y su procesamiento.

Fecha: 14 de abril al 17 de abril

Horario:

Jueves a viernes 
9:00 a.m. a 6:00 p.m. 
Sábado 
9:00 a.m. a 4:00 p.m. 
Domingo 
10:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Duración: 7 sesiones - 30 horas 

Inversión

Curso Escáner laser y nubes de puntos: $1.950.000 hasta el 30 de marzo de 2016.
Curso Escáner laser y nubes de puntos: $2.145.000 hasta el 11 de abril de 2016.

Lugar: Universidad de los Andes- Sede Centro

Para mayor información sobre los cursos de educación continuada consultar: Oferta Cursos Ed. Continuada

Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional.
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación.
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Volver