Misión 

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de centros urbanos y zonas metropolitanas localizados en las distintas regiones de Colombia, así como en otros países en vías de desarrollo. Esto se logrará a través del estudio y entendimiento integral y multidisciplinario de los fenómenos y dinámicas que intervienen en las actividades económicas desarrolladas en los centros urbanos y de la forma en que éstas pueden tener implicaciones negativas en las condiciones de salubridad y de calidad de vida de la población.

 

Visión

Consolidarse como uno de los grupos interdisciplinarios más reconocidos en el país en el tema de la ingeniería y la sostenibilidad urbana y regional. Del mismo modo, a mediano plazo, el grupo se proyecta a sí mismo como un líder a nivel regional y latinoamericano. Esta visión se encuentra articulada con las siguientes actividades esperadas al interior del grupo:

  • Fortalecimiento de las capacidades analíticas a través de la adquisición de equipos e instrumentos que permitan el levantamiento de información y la documentación técnica en las áreas de trabajo del grupo.
  • Desarrollar proyectos de investigación y consultoría especializada que constituyan un aporte al conocimiento local y regional basándose en metodologías que representen el estado del arte y que se caractericen por su enfoque integral y multidisciplinario.
  • Lograr la internacionalización del grupo mediante el ejercicio de acuerdos de cooperación con centros de investigación del mayor prestigio a nivel internacional, así como mediante publicaciones en revistas indexadas y participaciones en conferencias internacionales.
  • Consolidar la estrategia para lograr una presencia significativa en el sector público y privado colombiano con el fin de recibir la retroalimentación necesaria para mantener un contexto apropiado, así como para ejecutar nuestra labor formativa e informativa.
  • Mantener un enfoque de desarrollo sostenible y de uso eficiente de recursos energéticos al momento de plantear las estrategias y soluciones para enfrentar los problemas que sean objeto de nuestras investigaciones.

Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional.
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación.
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Volver