ICYA4813 Políticas Públicas en Movilidad

Los ingenieros se imaginan soluciones tecnológicas a los problemas de movilidad: más vías, sistemas inteligentes de tráfico, carros eléctricos, sistemas de transporte de alta capacidad. La eficiencia es su meta. Los economistas consideran que con estímulos económicos adecuados, conseguirán orientar los comportamientos de los ciudadanos, apuntando a maximizar la utilidad social. Los expertos en ciencias sociales imaginan que los acuerdos entre actores y una adecuada regulación pueden conducir a arreglos donde todos los ciudadanos ganan. Todos ellos, finalmente, aconsejan a los tomadores de decisiones, que terminan diseñando y ejecutando planes y acciones o no ejecutando, de acuerdo con la capacidad que tienen.

Este curso busca poner sobre la mesa los puntos de encuentro y de divergencia entre diferentes disciplinas y visiones del desarrollo urbano, y en particular de la movilidad. La presentación de estudios de caso, desarrollados principalmente en la Universidad de Harvard, son la base para iniciar una discusión de los desafíos actuales de la movilidad en las ciudades colombianas.

El diseño conjunto de este curso entre la Escuela de Gobierno y el Departamento de Ingeniería Civil, permite ofrecer una rica bibliografía, visiones complementarias que ayudan a construir una visión más integral de los problemas de movilidad.

Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional.
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación.
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

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