University of Illinois at Urbana-Champaign (http://illinois.edu/)

Ver Resumen de la Conferencia

Formación Académica

• Ph.D. Interdisciplinario en Ciencias Atmosféricas, Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica
    University of Washington, Seattle. USA.

• M.Sc. en Ingeniería Mecánica (combustión)
    University of California at Berkeley. USA.

• B.Sc. en Ingeniería Mecánica (Grado Summa Cum Laude)
    University of Washington, Seattle, Washington. USA.

Afiliación Actual y Experiencia

• Profesora de Planta. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental.
    University of Illinois at Urbana-Champaign.

El trabajo de investigación desarrollado por la Dra. Bond se ha centrado en la medición y predicción de emisiones de especies contaminantes así como de sus impactos en la atmósfera. La Profesora Bond ha estudiado los procesos de combustión y control que lideran la formación de emisiones y ha participado en la construcción de inventarios de emisiones de material particulado de escala regional y global. También ha llevado a cabo campañas de medición para caracterizar las propiedades ópticas y químicas de las partículas. Este tipo de esfuerzos los ha realizado tanto en campo como en condiciones controladas de laboratorio.

Los proyectos en los que se encuentra involucrada en la actualidad incluyen el estudio de la forma en que se encuentran relacionadas las propiedades físicas, químicas y ópticas del material particulado; el desarrollo de inventarios globales de emisiones con el fin de vincular decisiones de ingeniería a nivel local con modelos de química atmosférica y cambio climático; y la caracterización de emisiones provenientes de procesos de combustión en el laboratorio y en el campo. Finalmente, la Dra. Bond se encuentra particularmente interesada en los factores técnicos, sociales y económicos que determinan las emisiones; en las relaciones existentes entre contaminantes emitidos y composición del aire; y en el desarrollo y cuantificación de soluciones con múltiples beneficios en las dimensiones de salud, calidad del aire y clima.