Dra. Clara Irázabal (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Columbia University (http://www.columbia.edu)

Ver Resumen de la Conferencia

• Ph.D. en Arquitectura (Diseño y Planificación Urbana Comparativa)
    University of California at Berkeley. USA.

• M.Sc. en Arquitectura (Aplicaciones Computacionales)
    University of California at Berkeley. USA.

• B.Sc. en Arquitectura. Universidad Central de Venezuela.

Afiliación Actual y Experiencia

• Profesor Asistente. Facultad de Arquitectura, Planificación y Preservación.
    Columbia University (New York City).

A través de su investigación, la Dra. Irázabal explora las interacciones entre política, cultura y construcción de lugar. Ella se enfoca fundamentalmente en ciudades de Latino América así como en comunidades latinas residentes en los Estados Unidos. La Profesora Irázabal es la autora del texto en "Gobierno Urbano y Construcción de Ciudad en el Continente Americano: Curitiba y Portland (Ashgate, 2005) así como editora del texto titulado "Lugares Ordinarios, Eventos Extraordinarios: Ciudadanía, Democracia, y Espacio Público en América Latina (Routledge/ Taylor & Francis, 2008). Adicionalmente, la Dra. Irázabal es autora de múltiples publicaciones científicas escritas en inglés, español y portugués.