Dr. Mauricio Osses (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Centro Internacional de Estudios en Sistemas Sustentables (http://www.issrc.org)

Ver Resumen de la Conferencia

• Ph.D. en Emisiones Vehiculares
    University of Leeds, U.K.

• B.Sc. en Ingeniería Mecánica
    Universidad de Chile, Chile.

Afiliación Actual y Experiencia

• Investigador Senior. Centro Internacional de Estudios en Sistemas Sustentables (ISSRC).

• Profesor Asociado. Departamento de Ingeniería Mecánica. Universidad de Chile.

Las actividades de investigación desarrolladas por el Dr. Osses se encuentran enfocadas en la generación de inventarios de emisiones provenientes de fuentes móviles; la conducción de experimentos de medición directa en vehículos con el fin de determinar los factores de emisión de los mismos; tecnologías de reducción de emisiones; dinámicas de conducción y de la actividad de tráfico en centros urbanos; el impacto de la calidad del combustible en las emisiones vehiculares; combustibles alternativos; y la modelación de emisiones por parte de la flota vehicular de un centro urbano y las respectivas conexiones con los modelos de dispersión de contaminantes en el aire ambiente.

El Dr. Osses ha sido parte de diversos programas relacionados con las emisiones generadas por el sector transporte y financiados por entidades del Gobierno de Chile, el Banco Mundial y el Instituto de Recursos Mundiales (WRI). Algunas de sus más recientes actividades incluyen su participación en el desarrollo del reconocido modelo internacional de emisiones vehiculares (IVE) y su papel como investigador principal en proyectos adelantados por el Instituto Avanzado en Urbanización, Emisiones y Ciclo de Carbono así como en la red de cooperación Latino Americana financiada por el Instituto Americano para la Investigación en Cambio Climático (IAI).