Cooperación Técnica Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y Universidad de los Andes

Financiación: Agencia Francesa de Desarrollo (AFD)

Pulse aquí para ver un informe de investigación del proyecto

El objetivo principal de la cooperación de la Universidad de los Andes y la Agencia Francesa de Desarrollo es desarrollar y probar metodologías con el fin de tener una mejor información para la toma de decisiones en relación con los proyectos urbanos sostenibles. En particular, se busca que la cooperación desarrolle diferentes tipos de análisis e indicadores como un medio para mejorar la comprensión de las consecuencias de los programas de transporte público en el territorio, como lo es la construcción del  tren de cercanías de occidente.

Para lograr el objetivo se hace uso de un Software de prospectiva, Metronamica, capaz de calcular el potencial de transición de los usos del suelo y los indicadores que reflejan cambios económicos, ambientales y sociales a través de distintos escenarios planteados. La información requerida para correr el modelo está asociada a la cartografía de la región, demandas de crecimiento, relaciones de vecindad, accesibilidad y aptitud de desarrollo de los diferentes usos del suelo.

FotoAFD1

FotoAFD2