bannerInicio
Banner-Diseo-de-modelo-estratgico.jpg
https://sur.uniandes.edu.co/images/Imagenes/BannersInicio/Banner-Diseo-de-modelo-estratgico.jpg
Banner-Modelo-de-ocupacin-territorial.jpg
https://sur.uniandes.edu.co/images/Imagenes/BannersInicio/Banner-Modelo-de-ocupacin-territorial.jpg
Banner-Transformaciones-urbanas.jpg
https://sur.uniandes.edu.co/images/Imagenes/BannersInicio/Banner-Transformaciones-urbanas.jpg
Banner_gruposur2020.PNG
https://sur.uniandes.edu.co/images/Imagenes/BannersInicio/Banner_gruposur2020.PNG
banner_low--carbon_cities.png
https://sur.uniandes.edu.co/images/Imagenes/BannersInicio/banner_low--carbon_cities.png
Banner-Seguridad-vial.jpg
https://sur.uniandes.edu.co/images/Imagenes/BannersInicio/Banner-Seguridad-vial.jpg
Local governance, urban mobility and poverty reduction. Lessons from Medellín, Colombia
Financiación: ESRC-DFID Joint Scheme for Research on International Development 0074.
Objetivo: Documentar los principales factores políticos e institucionales que permitieron la construcción e implementación de un sistema de cable aéreo en la Ciudad de Medellín en las comunas 1 y 13. Construcción del esquema técnico y financiero de las dos principales líneas de cable de Medellín. Analizar los efectos del proyecto (MetroCable) en la calidad de vida y accesibilidad a empleo y estudio de los habitantes de las comunas 1 y 13. Evaluar el potencial de implementación de un sistema de cable aéreo como parte de la extensión del sistema Transmilenio en el municipio de Soacha. A partir de la experiencia de la ciudad de Medellín, presentar argumentos a los tomadores de decisiones y expertos internaciones en movilidad urbana incluyendo aquellos en América Latina y China donde el sistema sea, potencialmente implementado.
Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional.
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación.
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.