Local governance, urban mobility and poverty reduction. Lessons from Medellín, Colombia

Financiación: ESRC-DFID Joint Scheme for Research on International Development 0074.

Objetivo: Documentar los principales factores políticos e institucionales que permitieron la construcción e implementación de un sistema de cable aéreo en la Ciudad de Medellín en las comunas 1 y 13. Construcción del esquema técnico y financiero de las dos principales líneas de cable de Medellín. Analizar los efectos del proyecto (MetroCable) en la calidad de vida y accesibilidad a empleo y estudio de los habitantes de las comunas 1 y 13. Evaluar el potencial de implementación de un sistema de cable aéreo como parte de la extensión del sistema Transmilenio en el municipio de Soacha. A partir de la experiencia de la ciudad de Medellín, presentar argumentos a los tomadores de decisiones y expertos internaciones en movilidad urbana incluyendo aquellos en América Latina y China donde el sistema sea, potencialmente implementado.

 

Volver a Proyectos Externos

Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional.
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación.
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Volver