Local governance, urban mobility and poverty reduction. Lessons from Medellín, Colombia

Financiación: ESRC-DFID Joint Scheme for Research on International Development 0074.

Objetivo: Documentar los principales factores políticos e institucionales que permitieron la construcción e implementación de un sistema de cable aéreo en la Ciudad de Medellín en las comunas 1 y 13. Construcción del esquema técnico y financiero de las dos principales líneas de cable de Medellín. Analizar los efectos del proyecto (MetroCable) en la calidad de vida y accesibilidad a empleo y estudio de los habitantes de las comunas 1 y 13. Evaluar el potencial de implementación de un sistema de cable aéreo como parte de la extensión del sistema Transmilenio en el municipio de Soacha. A partir de la experiencia de la ciudad de Medellín, presentar argumentos a los tomadores de decisiones y expertos internaciones en movilidad urbana incluyendo aquellos en América Latina y China donde el sistema sea, potencialmente implementado.

Volver a Proyectos Externos