Adaptación a los impactos en la salud debido a la contaminación del aire y extremos climáticos en ciudades Latinoamericanas.

Financiación: Inter-American Institute for Global Change Research (IAI)

Objetivo: Investigar los efectos independientes y combinados de la exposición a las variaciones excesivas del clima y la contaminación urbana, junto con la vulnerabilidad humana, sobre la salud de los habitantes de cuatro ciudades latinoamericanas: Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México y Santiago de Chile. Se explora la variación espacial de los patrones de mortalidad y morbilidad humana, y los factores humanos y naturales que dan cuenta de esta distribución dentro de las ciudades estudiadas.

Volver a Proyectos Externos