Presentación: Modelos y herramientas de evaluación de políticas de transporte y usos del suelo, Mesa VIS-DEC.

El 31 de Marzo pasado, se llevó a cabo en la Universidad de los Andes una sesión más de la Mesa VIS-DEC. En esta ocasión, el investigador del Grupo de Sostenibilidad Urbana y Regional, SUR, Luis A. Guzmán hizo una presentación desarrollada por el Grupo donde mostró avances relacionados con la modelación integrada transporte-territorio. Estos modelos y herramientas de evaluación y simulación dinámica y estática de políticas de transporte, usos del suelo y emisiones, están en capacidad de simular, planear y evaluar políticas de transporte y usos del suelo, orientados a evaluar la localización de actividades y sus implicaciones en la movilidad. También pueden ser un gran apoyo a la toma de decisiones, a la evaluación de sinergias y de impactos en accesibilidad, localización de actividades de acuerdo a la escala. Adicionalmente, serán herramientas muy útiles en la planeación y evaluación estratégica a largo plazo y en la formulación de escenarios a largo plazo de desarrollo sostenible.
La Mesa VIS-DEC congrega a los actores principales de la vivienda social en el país para promover la discusión y proponer estrategias para aportar a la búsqueda de soluciones al déficit de vivienda que aqueja a la población más necesitada.

Para descargar la presentación del evento pulse aquíA continuación, se presentan algunas fotos del evento:

FOTO1FOTO2

FOTO3
FOTO4

Más información:
Luis A. Guzmán
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank" style="font-family: 'Times New Roman', serif; font-size: 16px; line-height: normal;">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hernando Vargas